lunes, 18 de junio de 2012

Cómo Prevenir La Pérdida De Proteínas En La Dieta Macrobiótica

La dieta macrobiotica debidamente planificada puede satisfacer todas tus necesidades de nutrición como complemento de un estilo de vida saludable. Para esto, es importante que estes comiendo un montón de carbohidratos complejos de la fibra, y proteínas. Una cantidad adecuada de vitaminas y minerales debes consumir a diario, lo cual es fácil de conseguir con las frutas y verduras

La proteina y la dieta macrobiotica

Cuando estás tratando de consumir suficiente proteína, asegúrate de incorporar los siguientes alimentos en tu dieta. Estos alimentos te ayudarán a recibir los nutrientes que necesitas sin tener que sacrificar el buen estado de salud que estás luchando por conseguir.

Las semillas de Girasol

A pesar de que estas pequeñas semillas parecen insignificantes, contienen una gran cantidad de proteínas y pueden incluirse en numerosos platos. Puedes beneficiarte de estas pequeñas semillas rociándolas en tus ensaladas, incorporándolas en tus guisos y sopas, usa estás semillas para crear tus propias barras de granola y aperitivos.

La avena

La avena no sólo se debe limitar al desayuno. Su alto valor proteico las convierte en una opción saludable para cualquier hora del día, sin duda es parte de una dieta macrobiótica, y proporcionan gran cantidad de fibra que ayuda a mantener la sensación de saciedad. Considera incorporar la avena en tus galletas, pan, e incluso en tus postres. La avena se dora muy bien en el horno como una costra o relleno para las empanadas.

Arroz

La mayoría de los carbohidratos complejos proporcionan una generosa cantidad de proteínas, y es por eso que el arroz es una parte tan importante de una dieta macrobiótica, es una fuente importante de proteína. El arroz integral es saludable, te llena y ofrece muchos otros nutrientes, por lo que es una opción perfecta para completar cualquier comida.

Loa Granos y Legumbres en una dieta macrobiótica

Las lentejas, cacahuates y frijoles de todo tipo son una excelente fuente de proteínas y carbohidratos. Se sirven junto al arroz y las verduras, los frijoles y las legumbres son un importante complemento de la dieta macrobiótica debido a la proteína que se encuentra en ellos. Son excelentes en sopas, guisos, hamburguesas vegetales y ensaladas.

El tofu

Extremadamente rica en proteínas, el queso de soja se utiliza para mejorar muchos platos de la dieta macrobiótica. Es rica en proteínas y se presentan en múltiples texturas, lo que hace que sea muy fácil de incluirlas en las comidas.

Usa queso suave de soja para tus postres y salsas, el queso de soja firme y extra puede ser utilizado en frituras, sopas y sándwiches. El tofu no tiene ningún sabor específico cuando está dentro del paquete, pero absorbe fácilmente el sabor de cualquier plato al que añades.

Te gusto este articulo? Si es asi dejame un comentario aqui abajo, y de igual forma compartelo con todas las personas que conoces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario