lunes, 18 de junio de 2012

La Dieta Macrobiótica: ¿Funciona Para Bajar De Peso?

Si te pusiste a investigar sobre diferentes planes de dieta que pueden ayudarte a bajar de peso, entonces tal vez oiste oído hablar de la dieta macrobiótica. Antes de que puedas aprender acerca de lo que es la dieta macrobiótica y cómo funciona, debes saber que el concepto macrobiótico más que nada es una guía de estilo de vida que solo una simple dieta. Aquí tienes más información sobre cómo bajar de peso con la dieta macrobiótica.

La dieta macrobiotica logra el equilibrio adecuado

El asunto detrás de la dieta macrobiótica en realidad se origina en Japón. Hoy en día, en la dieta básicamente se combina una dieta vegetariana de tipo occidental con las creencias del budismo. La dieta macrobiótica es mucho más que una colección de alimentos que la dieta recomienda, también implica tu actitud y estilo de vida.

La dieta macrobiótica promueve el lograr bajar de peso y tener una salud óptima, aprendiendo a equilibrar los alimentos que comes. Aquí es donde el concepto del yin y el yang entra en juego, en la categoría de alimentos yin están los alimentos que son dulces, fríos y considerados pasivos. Por otro lado, los alimentos yang son los que son salados, calientes y se considerados agresivos.

Alimentos recomendados en la dieta macrobiotica

La dieta macrobiótica recomienda los alimentos integrales que no sólo son bajos en grasas saturadas, también ricas en nutrientes. Esto es muy bueno, ya que muchos de estos alimentos integrales y naturales no forman parte de la dieta occidental moderna. Los granos enteros constituyen la mayor parte de la comida macrobiótica. Los granos enteros pueden incluir el centeno, la cebada y el maíz.

El arroz integral es el tipo más común de grano entero que se consume en la dieta macrobiótica. Las verduras son también una parte importante de la dieta. Algunos de estos vegetales deben consumirse crudos. Si prefieres cocinar tus verduras, cocinalos al vapor, al horno o hiervelos. La dieta también recomienda consumir granos regularmente.

Si no puede comer granos enteros sobre una base regular, también puedes comer los alimentos que se obtienen de los granos. Por ejemplo, puedes disfrutar de un plato de sopa de miso todos los días. El miso se hace de la soja que previamente ha sido fermentada.

Como puedes ver, la dieta macrobiótica pone más énfasis en alimentos saludables y ricos en fibra. La fibra es necesaria porque te proporciona una sensación de saciedad y reduce tus punzadas de hambre. Las carnes, productos lácteos y los dulces son eliminados de la dieta o se consumen de forma esporádica.

La dieta también recomienda usar los métodos de cocción más saludables como la cocción al vapor y métodos que no añaden calorías extras a tus platos, mientras que se conserva los nutrientes.

Cómo hacer que la dieta macrobiotica trabaje para ti

Si estás planeando probar la dieta macrobiótica, entonces también es importante que seas consciente de los factores que necesitas considerar antes de someterte a la dieta. Estos factores incluyen tu edad, sexo, nivel de actividad, las condiciones de salud que puedas tener y la estación y el clima de el área donde vives.

Por ejemplo, si tienes alergias a alguno de los alimentos recomendados en la dieta macrobiótica entonces tendrias que buscar sustitutos a estos alimentos. Si eres una mujer atravezando la menopausia, quizas debas aumentar tu consumo de los productos de soja para ayudarte a aliviar los síntomas de la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario